jueves, 13 de septiembre de 2012

COMISIÓN MIXTA

COMISION MIXTA Reunidos el 4 de Septiembre en Deusto se celebra comisión mixta con los siguientes puntos: • Entrega de los 10T corregidos. Como sabeis, hubo errores en el pago de las nominas del año pasado en el concepto de IT, errores que ya se han arreglado. Arreglados estos pagos, hay que entregar a los trabajadores afectados, el 10T que se corresponde a la realidad. La empresa dice que ya entregó la solicitud correspondiente en Marzo a la diputacion y que esta esperando respuesta. Desde la parte social se le dice q la empresa que haga cuanto pueda para acelerar el proceso, ya que hay gente que necesita los 10T reales para la petición de becas. Amaya se compromete a ir al día siguiente en persona a la diputación para que se los den cuanto antes. • Pago del complemento para los trabajadores del Art.17 (incapacitados). La empresa reconoce que ha habido retrasos en los pagos y que se debe a un error administrativo, nos informa de que se han tomado medidas para que no se repita este error. Desde la parte social, se le solicita a la empresa que realice los pagos de las extraordinarias de Julio y Diciembre con las nominas del mes siguiente y no como se hace hasta ahora dos meses despues. La empresa dice que no hay problema y que la próxima paga de navidad la calculará en Diciembre para abonarla con la nómina de Enero. • Autoridad Portuaria. La empresa comunica que el problema de falta de corriente que se ha dado estos dias no era propio, sino un problema de la autoridad portuaria y que creen ya esta solucionado. En el tema de los rollos de papel , la empresa dice que creia que el compromiso que habia adquirido para el trato de este tema, era solo para los rollos de la impresora y no los rollos de limpieza, aclarado el malentendido dice que dará orden para que las cosas se hagan bien, tambien nos comunica el problema que tiene ya que la gente que transita por alli a la mañana, suele llevarse los rollos y plantea el que aquello quede cerrado cuando no hay gente de TCSA trabajando alli para evitar este problema. En cuanto al tema de mosquitos, nos dice que buscarán la forma de poner un medio que repela o acabe con los insectos. La empresa nos informa tambien de que, las cocheras de TCSA, a excepcion de los tres coches que realizan la llínea Madrid-Bilbo, solo seran ocupadas por vehiculos de TCSA, que ya ha dado orden al respecto y que los vehiculos de ADNOR y demas, no tienen permiso para acceder a las cocheras a no ser causa excepcional de taller. • Inspección de vehiculos, (hoja de revisión de los vehiculos para los conductores subida a la web y en los tablones de la empresa). La empresa comunica que es una campaña informativa del grupo ALSA y que no tiene mas valor. El grupo ALSA cada mes saca una nueva campaña y ellos la comunican a los trabajadores. • Trabajadores subcontratados. La parte social le dice a la empresa, que tiene conocimiento de que en el taller hay un trabajador, realizando labores de taller pero con contrato que no es de TCSA. La empresa nos dice que es de limpiezas Abando y que esta solo para limpiar motores. Desde la parte social se le comunica a la empresa que si va a ha realizar este trabajo de seguido se le deberá contratar desde TCSA, además se le recuerda que las ultimas jubilaciones de taller las ha cubierto con conductores. La empresa nos dice que como empresa privada contrata donde y como le parece y que además todo lo que vaya llegando al taller será de MERCEDES o VOLVO o TVA o lo que sea, ya que le sale mas barato y ademas desde taller se resabia a los nuevos. En este punto debemos ser fuertes en el rechazo y tomar todas y cada una de las medidas necesarias para hacer recular a la empresa ya que la intención de la empresa no es otra que la de dejar morir el taller, que Juan Santiago quiso hacer y deshacer en el taller a su antojo y como no fue capaz, tiene la intencion de eliminar el taller como pueda. Debemos dejarle claro que nuestro taller y su gente son sagrados para todos y no vamos a dejar que juegue con el. • Camaras. La empresa dice que nos dará la documentación que le ampara a colocar estas dos nuevas camaras, ya que apuntan solo a los surtidores y estan para evitar el robo de combustible, nos dice tambien que la de arriba sigue anulada. Desde la parte social se le comunica, que ya que los surtidores estan dotados de multiples medidas de seguridad, no creemos necesarios los medios ópticos y por lo tanto pensamos que los debería quitar. La empresa nos comenta que el grupo ALSA tiene camaras en todos los puntos de venta de combustible, y que es proceder del grupo, aun asi, se compromete a que las cámaras solo esten conectadas en horario de repostado. • Franqueos adicionales. La empresa dice que no piensa corregir los errores de la sabana por it. Desde la parte social se le dice que hay mas errores que los de las bajas ya que las FNR estan mal descontadas y los datos de las vacaciones estan mal computados tambien. Juan Santiago dice que creia que los errores eran solo por las bajas y que quiere crear un grupo de dos miembros del comite con Amaya y él mismo para revisar las sabanas de nuevo. Desde la parte social se le dice que debe ser uno de cada sindicato ya que todos tenemos afiliados afectados. La empresa a desgana accede y los próximos dias 12, 13 y 14 iremos una representacion de cada seccion sindical a Deusto a revisar las sabanas para corregir los errores. Juan Santiago se reafirma de todos modos en que los errores de IT no los corregirá a no ser que sea un error menor, de no ser asi nos emplaza al juzgado. Estos fueron los puntos de la comision mixta y su desarrollo.

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