Se ha celebrado el Pleno extraordinario referente a los Expedientes disciplinarios sobre faltas MUY GRAVES.
Y se ha acordado celebrar una concentración de protesta y emitir una nota de prensa por la "posible" incorporación de autobuses externos a la flota de TCSA, con antigüedad no determinada a la linea de UPV a partir de "posiblemente" el Lunes.
Y os preguntareis que tiene esto que ver con lo referente a los Expedientes Disciplinarios.. Nosotros también.
De la chistera del Ex-presidente ha brotado la filtración de que "posiblemente" TCSA se verá obligada a incorporar 6 autobuses a partir del Lunes, con una antigüedad "posiblemente" de 14 años. Lo cual ha sido objeto de debate durante gran parte del pleno.
Finalmente el Comité ha adoptado la decisión de Movilizarse ante Diputación por el agravio que supone incorporar flota de tal antigüedad.
Tras deliberaciones en cuanto a quienes deben realizar esos servicios, se ha adoptado también la decisión de instar a la Empresa a que de ninguna forma se cubran con personal de Maniobras noche (parece ser intención de TCSA), y que sean cubiertos "de la forma que sea", (no sabemos si esto incluye la posible contratación por ETTs).
Tras el intenso debate producido por el punto que no estaba en el Orden del día, (inexistente por dejación de funciones de Presidente y Secretario del Comité). Se ha procedido ha exponer el punto por el que se había convocado la reunión.
Desde LAB hemos intentado transmitir que estos expedientes disciplinarios, nos parecen "la gota que colma el vaso" de Taller.
Haciendo hincapié, en que es hora de movilizarse y dar una respuesta contundente a este tipo de actitudes "caciquistas" y "arbitrarias" por parte de TCSA/ALSA. Hemos intentando explicar que era la hora de dar el Plus de respaldo que el Taller viene solicitando tiempo atrás mediante movilizaciones o notas de prensa que expliquen ante los medios y denuncien ante DFB la manera de operar de ALSA en BIZKAIBUS.
Solicitábamos contundencia y respaldo del Comité ante uno mas de los colectivos que sufren en TCSA, solicitábamos apoyo en movilizaciones y denuncia de lo que el propio Comité viene denunciando, (estado de la flota).
Y la respuesta no ha podido ser mas tibia.
El Comité instará a la empresa a que retire los Expedientes..... y luego ya veremos.
A pesar de que aceptamos la decisión del Comité, nos da la sensación que se actúa con doble rasero ante los problemas de los trabajadores y la empresa.
Si a los trabajadores se les expedienta, se instará a la empresa a que deponga su actitud.
Si a la empresa le asignan autobuses que no son del grupo ALSA, somos capaces de portar pancartas ante DFB. A pesar de que nuestra flota pueda estar en peor estado que la que DFB asigne a TCSA.
Estaremos detrás de la Pancarta, es decisión del Comité... pero nos da la sensación de que "posiblemente" se esta haciendo el trabajo de la Empresa ante DFB. Utilizando al Comité de Empresa ante intereses de la propia Empresa.
De otra forma no se entiende que la asignación obligatoria de flota externa (que probablemente cumpla el plazo legal), sea motivo de movilización. Y los Expedientes MUY GRAVES a trabajadores de Taller, Lineas, SAE... así como las repetidas denuncias del mal estado de la flota queden en el ámbito interno.
Esperaremos respuestas, posiblemente no faltas de demagogia por parte de los "AVALISTAS" de la empresa en el Comité en este sentido.
Añadir también que en la Comisión Mixta celebrada ayer, (a la cual tenemos vetada la presencia), TCSA/ALSA justificó la asignación de jornadas fuera de convenio a la "complicada" planificación de personal en el mes de Agosto.
Nos causa especial sorpresa que tras esta respuesta de la Empresa al Comité, se planteen el día siguiente asignar a Conductores de Maniobras noche la asignación de los servicios de UPV.
¿Quizá el Comité no esta siendo asertivo ante todos los atropellos e incumplimientos de convenio?
¡ Si sacrificamos nuestros derechos, estamos enseñando a los
demás a que se aprovechen de nosotros !.
Animo ta jotake !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario