El Jueves 15 de Septiembre se celebró reunión del Comite de Seguridad y Salud, con la presencia de la parte Empresarial. Curioso que precisamente tras haber registrado una denuncia por su abandono, ante Inspección de Trabajo, aparezcan de la nada y con el nombramiento del Presidente por la parte Empresarial.
Aunque muchos de los temas quedaron pendientes para la próxima reunión, se pudo mantener un mínimo de interlocución entre las partes.
Aun así, hay aspectos que parecen no tener solución, y es que tan solo un día después, varios autobuses han tenido que ser retirados del servicio por las altas temperaturas que se han registrado en su interior, ademas, una ambulancia tuvo que trasladarse a las instalaciones de Burtzeña, para asistir a un conductor ante una posible "lipotimia".
La Empresa ha aportado diferentes informes atrasados y analizaremos los mismos. En este sentido, y tras 9 meses sin recibir documentación empezaremos a trabajar con los datos aportados en materia de prevención.
Cabe destacar, que en esta misma reunión y a petición de la Empresa, se solicitaba un "posicionamiento" de las Secciones Sindicales ante la aparición de unas pintadas aparecidas tras la puerta de un baño... sin comentarios.
Sin embargo cuando la Empresa fué requerida a fundamentar, en base a que imprudencias o negligencias en materia de seguridad se fundamentaban los expedientes disciplinarios que viene abriendo a trabajadores de Lineas y Taller, la Empresa no quiso responder diciendo que no le parecía un tema para abordar en el Comité de Seguridad y Salud.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario