martes, 31 de enero de 2012

El PNV llama modificación a la no contratación

Juan María Aburto cargaba contra el Comite de Empresa de TCSA por lanzar "medias verdades" y "frases confusas". Quizá si este Comité de Empresa hubiera recibido la información de mano del Departamento de Transportes se hubiera podido debatir la "reducción" y el "ajuste" de los servicios.

Lo cierto es que mientras desde Diputación se siga permitiendo el solapamiento en este tipo de servicios, no hacen sino confirmar su nula previsión y responsabilidad en cuanto al Transporte Colectivo de Bizkaia.

Os dejamos las declaraciones de Jose María Aburto en el Correo Español:



El portavoz de la Diputación, Juan María Aburto, ha asegurado esta mañana que Bizkaibus no va suprimir dos de sus rutas que cruzan Basauri si no que se modificarán sus frecuencias para adaptarse a la pérdida de usuarios registrados desde la apertura de la segunda estación de metro en la localidad. Aburto ha criticado al comité de empresa de TCSA, al que ha acusado de anunciar los reajustes con "medias verdades" y "frases confusas". El número dos foral también ha emplazado al PSE, que atribuyó los cambios, y la desaparición de varios puestos de trabajo, al "inmovilismo" de la la Diputación, a rectificar. "Siempre se apuntan cuando hay que atizar", ha reprochado.

Conductores de Bizkaibus denunciaron ayer los ajustes en las rutas Bilbao-Basauri-Galdakao -3621- y Bilbao-Basauri-San Miguel -3632- asegurando que el bajón en su número de viajeros se debe a que están siendo solapadas por dos lanzaderas gratuitas que llegan a Basauri. Según sus cálculos, podrían peligrar una decena de trabajos ya que van a retirarse de las carreteras tres de las unidades que completan las líneas restructuradas. Según los cálculos forales, las líneas han perdido el 50% de sus viajeros "desde que se ha abierto la segunda estación de metro en Basauri".

No hay comentarios:

Publicar un comentario