lunes, 30 de enero de 2012

COMISION MIXTA ENERO




Se ha celebrado Comisión Mixta con los puntos que os detallamos:

1.- Jubilaciones de Taller:


La Empresa vuelve a la carga con su intención de desmantelar el Taller, no cubrirá las jubilaciones de personal de Taller, sino que asignará estos contratos a las lineas.


Con esto no hace sino ir destruyendo aun mas la precaria situación que existe en el Taller, reduciendo el personal que se dedica al mantenimiento y reparación de una flota que cada vez arrastra un mayor desgaste y averías.


Como siempre, y a pesar de incumplir lo pactado en cuanto a las contrataciones de Taller, la Empresa nos invita a acudir a los Juzgados a resolver lo ya pactado.


2.- Libros de Averías:


Comunica Juan Santiago, que ha dado orden de reponer los libros que faltaban, (sin aclarar por que faltaban),  y suponemos que tardarán 3 meses en dejar de reponerse como viene siendo habitual.


3.- Pago de horas Extras y Contratación al 40%:


Se constata la contratación de personal de la Bolsa de Trabajo a un 40% de contrato, y que posteriormente han venido realizando jornadas al 100%, este hecho ademas de suponer una cotización inferior por parte de Empresa y Trabajador, supone el finiquito de esas hora extras en Nomina en la extinción del Contrato.


Es un hecho reiterado y que debido a la "falta de previsión" en las contrataciones se repite de manera habitual por la Empresa. 


La Empresa manifiesta su "voluntad" de adecuar la previsión a la realidad de contratación, lo contrario es hacer contratos en fraude de Ley y cotizar por debajo de los trabajos realizados, precarizando tanto el Empleo como las prioridades de la Bolsa de Trabajo.


Se pagarán únicamente las efectuadas por los "Sustis" efectuadas por causa mayor. Asimismo 


4.- Plaza de Maniobras Día:


La Empresa se manifiesta descontenta con la formación de algunos trabajadores de Maniobras Día, procederá a su formación y buscara que la sexta plaza de Maniobras, sea cubierta con personal de Taller.




Por otro lado se mantuvo también el Viernes reunión con Inspección de Trabajo, la Inspectora informó que los Inspectores y Conductores, tienen obligación de utilizar el ALSAPic, como parte de instrumento de mejora del servicio. Este punto en todo caso deberá ser debatido tanto en el Comité de Empresa como en la Comisión de Formación.


Seguiremos informando.









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