martes, 13 de diciembre de 2011

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS EN BASAURI


DOS CONDUCTORES AFECTADOS POR LA "PRESIÓN"

Crisis de ansiedad al volante de la lanzadera de Basauri


Dos conductores sufren sendos episodios en un mes que atribuyen a la «presión» que les genera el recorrido a la nueva parada de metro

La «presión» esta superando a los conductores de la lanzadera de San Miguel desde que se decidió suprimir un autocar y reducir su recorrido para llegar a la estación central del metro en Basauri. Y está afectando a su salud. Así, al menos, lo hizo saber ayer el comité de empresa del transporte municipal, que denunció que «dos de sus trabajadores han sufrido crisis de ansiedad en menos de un mes».
A las siete de la tarde del lunes uno de los chóferes tuvo que ser trasladado a los servicios de urgencia de la localidad. Allí permaneció hasta pasadas las once la noche, cuando la tensión que registraba recuperó indices normales. Además, para reducir su estado de angustia fue necesario inyectarle un tranquilizante. Su caso se suma, denuncian las mismas fuentes, al que había sufrido semanas antes otro compañero «que sigue medicándose a día de hoy».
Los sindicatos lo tienen claro. Esta situación es producto del «estrés» que soportan y que se ha visto acentuado últimamente con el traslado de «más de 1.000 viajeros al día». Desde que se puso en marcha el nuevo trayecto el 11 de noviembre, los operarios insisten en que «es imposible cumplir la frecuencia marcada». Han solicitado a los responsables municipales un cambio de itinerario y un aumento de la frecuencia para evitar las quejas de los pasajeros, «que muchas veces pagan su mal humor con los propios trabajadores. Sumamos retrasos constantemente y al final toda esa presión revierte en nosotros», explicaron.
Investigación laboral
Ante esta situación, el comité de empresa solicitará al de seguridad de la empresa de transporte que realice una investigación sobre los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores. También solicitará una reunión con los grupos municipales para abordar por segunda vez este problema.
En cuanto a la petición de cambio de recorrido, los responsables municipales aseguraron estar estudiando varios alternativas. Ante la solicitud por parte del comité de nuevas reuniones mostraron su disponibilidad a escucharles como en anteriores ocasiones, aunque quisieron resaltar que «el Ayuntamiento ha contratado a una empresa y los trabajadores dependen de ella».

No hay comentarios:

Publicar un comentario