Hoy hemos tenido la oportunidad de trasladar las incertidumbres que respecto al futuro de las cabinas, nos han venido planteando tanto Empresa como DFB.
Hemos percibido por parte de alguna Sección Sindical la aceptación de que el futuro de las mismas "esta escrito", hemos percibido cierta "aceptación" ante unos supuestos que no son hechos probados.
Sin embargo han sido las/los trabajadores de este colectivo, quienes han demostrado su capacidad para abordar el tema, aportando las iniciativas desoidas, así como soluciones ante las "presuntas" intenciones de cierre de las mismas.
Creemos que la reunión ha sido enriquecedora para ambas partes, y que a partir de ahora hay un trabajo que realizar en aras de la defensa tanto de este colectivo, como de la función que cumplen.
Mas allá de las respuestas garantistas, y de cierta tibieza en relación a los despidos, hay que exigir la renovación y adecuación de las cabinas como puntos de información integral del transporte en Bizkaia, y para esto habrá que desarrollar un trabajo que ponga en cuestión las "perversas" intenciones de Empresa y DFB en este sentido.
Para ello contamos con las experiencias transmitidas en esta Asamblea, y trasladaremos los avances que desde esta Sección o desde el Comité se vayan dando.
Os trasladaremos asimismo las dudas que nos habéis trasladado en el día de hoy.
Entendemos que la problematica que sufre el colectivo de Cabinas, es un problema de TODA la Empresa, es un derecho que no podemos permitirnos perder. Este derecho debe ser defendido con contundencia y unidad, no aceptando la perdida parcial del mismo.
Seguiremos informando y recibiendo toda la información que tanto desde el Colectivo de Cabinas, como desde otros, queráis enviarnos a tcsalab@gmail.com
Animo y a luchar por la defensa del Empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario