"El comité de empresa de Veolia, concesionaria del servicio de autobús urbano de Bilbao, Bilbobus, ha denunciado hoy el "pésimo mantenimiento" de la flota, que ha causado la pérdida de una rueda por parte de una unidad en marcha y el registro de temperaturas superiores a 45 grados dentro de los autocares.
Según ha informado hoy el comité en una nota, el pasado sábado, 7 de mayo, a las tres de la tarde se salió la rueda de un autobús en marcha en la Alameda Rekalde e impactó contra una marquesina, aunque no se registraron daños personales "debido al día y la hora del suceso".
El órgano de representación de los trabajadores ha advertido de que si este percance ocurriera en un día laborable se produciría "una catástrofe humana y material", puesto que la rueda de salió en "un sitio muy transitado", como es la citada alameda, a la altura de la parada de Mauricio Ravel.
Además, el comité ha criticado que el mal funcionamiento del aire acondicionado ha ocasionado que se hayan registrado temperaturas superiores a los 45 grados en el interior de los autobuses y ha denunciado que un conductor "incluso estuvo hospitalizado un día a cuenta de un golpe de calor".
El comité ha instado a Veolia y al Ayuntamiento a "tomar medidas urgentes" para asegurar el mantenimiento de la flota y para que el aire acondicionado funcione en todos los vehículos"
No nos es ajena esta situación, en TCSA/ALSA, donde día a día vemos como se precariza la atención de la flota hasta el punto de no tener autobuses para dar servicio.
Parece que a nuestro Comité de Empresa no le afecta, y prefiere seguir APOLTRONADO, COMODO y ACALLANDO la insatisfacción global... ALSA no solo compró el 100% de TCSA, también compró al Comité de Empresa que ha firmado una "Paz Social" a cualquier precio. Y que no les permite mirar al frente y escuchar a quienes deben defender sino a la voz de su amo.
Mañana celebraremos la Ultima reunión sobre la Modificación de Taller, la suerte está echada....
No hay comentarios:
Publicar un comentario